Nazareno y Esperanza -MOTRIL-


ir a contenido

Menu Principal:


2014

Noticias

Viernes, 19 de Diciembre las 21 horas.

Tercera edicion de nuestra tradicional "
NAVIDAD NAZARENA".
Será en nuestra casa de hermandad, con la interpretacion por parte del grupo joven de la cofradia de la obra de teatro "UNA NAVIDAD MARAVILLOSA"

Una vez finalizada la mísma actuarán la Coral Armíz y el Grupo Flamenco "Duende" que interpretarán villancicos para amenizar la velada.

Sabado, 8 de Noviembrea las 20 horas.

Misa
"REQUIEM" por el eterno descanso del alma de los hermanos y familiares difuntos.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza informa que tal y como se ha dado a conocer, Se trata del Taller de Bordado «Spes Nostra» y que estará dirigido e impartido por Álvaro Abril Vela, vestidor de nuestra Madre desde hace diez años.

Todo un artista consolidado en diferentes facetas.

La inscripción al mismo, está abierta a todas las personas interesadas, sean o no, hermanos de la cofradía.

El taller se llevará a cabo tres jueves al mes, en horario de 17:00 a 21:00 horas, dando comienzo el día 6 de noviembre a las 18:00 horas, donde habrá una primera toma de contacto y explicación de la organización de trabajo y materiales necesarios.

Los interesados pueden dirigirse a la propia cofradía, en su Casa de Hermandad, por correo electrónico a cofradianazareno@gmail.com, por mensaje privado en el perfil de Facebook, por MD en Twitter, o al teléfono 615324057.

Hace unos meses, esta cofradía recibió la propuesta de un proyecto para la creación de una Agrupación Musical en el seno de la misma y que, de manera incipiente, comenzó a dar sus primeros pasos.

Una vez madurado el proyecto y puestos a establecer el vínculo entre ambos colectivos, y habiendo estudiado las posibles condiciones del mismo, ambas partes, han decidido zanjar el pretendido vínculo.

Siendo desde ahora, una Agrupación Musical independiente de esta cofradía, a la que le deseamos desde aquí lo mejor en su andadura.

Medalla de Oro de la Ciudad.

En la tarde noche del martes dia 13 de Junio de 2014, en el Teatro Calderón de la Barca de Motril, la alcaldesa de la ciudad
Dª. Luisa García Chamorro, hizo entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Motril a Nuestro Padre Jesús Nazareno, galardón que recogió la hermana mayor de la cofradia Dª. Mª. del Carmen Ferrer García.

Durante el mísmo acto de entrega de distinciones, también se concedio el otorgamiento de una plaza que llevará el nombre de
"Plaza de Nuestro Padre Jesus Nazareno"

Esta plaza está situada junto a la
Iglesia Mayor de la Encarnación, al princicpio de la calle Cardenal Belluga, en el mismo lugar que ocupara la antigua capilla de nuestro Titular y que fué destruida durante la guerra civil.

Pantalla CompletaAtrasPlaySiguiente

El calendario de actos previsto previo al próximo Jueves Santo será el siguiente:

Sabado 15 de marzo.

Concierto benefico para la restauración de la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Será en el
Teatro Calderón de la Barca a las 20.30 horas

Sábado 22 de marzo.Entrega de hábitos.

Será, a partir de la 5 de la tarde en nuestra casa de hermandad

Los hábitos se entregarán por riguroso orden debido a que el número de hábitos de que dispone la cofradía es limitado.

Se recuerda a todo aquel que pase a retirar el hábito que debe presentar el recibo de estar al corriente en el pago de la cuota del año 2014. En caso de no haber satisfecho el pago de dicha cuota, podrá hacerla efectiva en el momento de retirar el hábito.
El precio del alquiler del hábito es de 12 €

Sábado 29 de marzo. XXIV PREGÓN NAZARENO

Será en el Teatro Calderón de la Barca a las 20.30 horas, a cargo de
D. MIGUEL ANGEL LÓPEZ MONTERO.

Este acto contará con la actuación de la
Banda de Música María Santísima de la Esperanza


Domingo 6 de abril. Traslado de nuestros Sagrados Titulares
.

Será tras la nisa de las 12 horas desde la
Iglesia Mayor de la Encarnación hasta nuestra Casa de Hermandad, acompañandones durante el recorrido la Banda de Música María Santísima de la Esperanza.

Ensayo costaleros.

El calendario de ensayos de las cuadrillas de de costaleros.sera el siguiente:

Costaleros del
"Nazareno",
El dia 15 de febrero será la igualá y primera levantá, para continuar los dias 1 y 15 de marzo a las 17.00 horas.

Costaleros
"Esperanza".

Viernes 07/03/14 a las 21:30 Horas
Sábado 08/03/14 a las 16:30 Horas
Sábado 15/03/14 a las 16:30 Horas
Sábado 22/03/14 a las 16:30 Horas
Viernes 28/03/14 a las 21:30 Horas
Sábado 29/03/14 a las 16:30 Horas
Viernes 04/04/14 a las 21:30 Horas
Sábado 05/04/14 a las 16:30 Horas.

En la mañana del dia 4 de marzo, en el salón de protocolo del Ayuntamiento de Motril, se daba una rueda de prensa para la presentación del concierto Mezcolanza a beneficio de la pro-restauración de la capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Señor de Motril.

Se ha contado con la presencia de la Sra. Alcaldesa Dª Luisa García Chamorro, Dª Chelo Martos, D. José Pérez Almendros, D. José María Sanchez, D. Gerardo Martín y Dª M. Carmen Ferrer.

El próximo 15 de marzo, a las 21h, en el teatro Calderón, disfrutaremos de las actuaciones desinteresadas del grupo Melaza, la coral Armiz, el grupo Duende y los guitarristas D. José A. Rico y D. José Manuel Cano.

La entrada es única y es un donativo de
10€

Hacemos extensiva esta nota de prensa para que sirva como llamamiento a todos los motrileños que quieran colaborar en la conservación del patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad y para agradecer al Ayuntamiento de Motril y a los artistas participantes su trabajo para que este proyecto se lleve a cabo.

El pasado viernes, 31 de enero, la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, decidió por unanimidad dar luz verde al proyecto presentado por D. Alberto Torres y D. Bernardo Orgoso, hermanos de esta cofradía.

Dicho proyecto consiste en la formación de una
Agrupación Musical en el seno de nuestra cofradía y bajo el amparo de nuestro Sagrados Titulares.

La denominación será
“Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno”.
Es un proyecto a largo plazo que se irá gestando poco a poco y en el que, tanto los promotores del mismo, como la cofradía van a dedicar empeño, trabajo e ilusión para que llegue a buen puerto.

Para información e inscripciones:
Casa de Hermandad, Caminos de las Cañas Nº 11, los
martes y jueves de 18:00 h. a 20:00 h., los viernes a partir de las 21:00 h. o al tlf. 695619883 (Bernardo)




Regresar a contenido | Regresar al menu principal