Nazareno y Esperanza -MOTRIL-


ir a contenido

Menu Principal:


2013

Noticias

"Motril y su Nazareno: Una devoción de Siglos"

Ëste es el titulo de la conferencia que el próximo sábado dia 23 de Noviembre tendrá lugar en nuestra casa de hermandad a las 20.30 horas a cargo del historiador
D. Domíngo A. López Fernández.

Esta nueva conferencia está enmarcada dentro de los actos que la cofradia está llevando a cabo con motivo del
75 aniversario de la imagen de nuestro Sagrado Titular.

Continuación de los actos del 75 aniversario

Como continuación de los actos del 75 aniversario, el próximo sábado da 19 de octubre, a las 20,30 horas y en nuestra Casa de Hermandad, tendrá lugar una mesa redonda titulada "LA EVOLUCIÓN DEL NAZARENO Y DEL MUNDO COFRADE EN MOTRIL", cuyos participantes serán:

D. Juan Losé Escribano González-Carrascosa
D. Miguel Ángel López Montero
D. Vicente Tamayo Jiménez
D. Francísco Rodríguez Martín
D. Francísco A. Barreras Moya
Dª María del Carme Ferrer García


Esta mesa redonda será retransmitida por
Motril en Pasión via YouTube

Inicio del nuevo curso cofrade

El próximo viernes 20 de septiembre, a las 20,30 horas, comenzará nuestro curso cofrade con una
Solemne Eucaristía en la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación, que será ofrecida por el alma del Rvdo. Sr. D. Salvador Huertas Baena, primer consiliario de esta cofradía, con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento. Posteriormente, tras la misa, con motivo de los actos del 75 Aniversario de Ntro. Padre Jesús Nazareno, tendrá lugar en el mismo templo una conferencia interactiva a cargo del historiador motrileño D. Manuel Domínguez García y que llevará por título "La Iglesia Mayor. 500 Años de historia de Motril" en la que el ponente explicará in situ y de forma interactiva la historia, detalles y entresijos del templo.

Banda Jueves Santo

Para los próximos Jueves Santo 2014 y 2015, la cofradía ha firmado contrato con la Asociacion Banda de Música de Loja para acompañar el paso de María Santísima de la Esperanza.

La Banda Municipal de Música de Loja fue fundada en el año 1.863 y disuelta en el año 1.937 por motivo de la Guerra Civil, cuando era director de la misma Don Placido Fernández Barbero. De la época entre dos fechas no conocemos su historia, solo que fue creada como lugar para que los niños expósitos tuvieran educación.

Comienza de nuevo en el año 1.946, haciendo su primera actuación en público el día de San José, bajo la dirección de Don Eduardo Real Capitán, que consiguió dicha plaza por concurso-oposición, estando en la dirección de la misma hasta el año 1.967, en que murió. Durante esa época, participó en el certamen de bandas de música de Andújar, en las hogueras de San Juan en Alicante y en diversas procesiones en las ciudades de Málaga y Granada.

En el año 1.967, entró como director Don Emilio Mestre García, el cual estuvo dirigiendo hasta el año 1.985, año en que pasa la batuta a su hijo Don Rafael Mestre Romero, que permaneció como director hasta el año 1.990. En dicha fecha, fue contratado para asumir la dirección Don Francisco Cobos Ortega (Paco Characha, para todos), permaneciendo durante un tiempo Don Rafael Mestre como profesor de madera y solfeo

Leer mas ...




Regresar a contenido | Regresar al menu principal