Nazareno y Esperanza -MOTRIL-


ir a contenido

Menu Principal:


2011

Noticias

Viernes 6 de mayo de 2011. ELECCIONES A HERMANO MAYOR.

Como resultado de las elecciones celebradas el viernes dia 6 de mayo de 2011, ha sido elegida nueva HERMANA MAYOR de la cofradía Dª MARIA DEL CARMEN FERRER GARCIA, quedando en disposición de formar nueva junta de gobierno.

Desde este espacio, todos los miembros de la junta saliente y hermanos de la cofradía, le damos nuestra mas sincera felicitación y quedamos a su disposición para todo aquello de desee durante esta su nueva andadura al frente de la Cofradía.

Que Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza, como titulares de la cofradía la guien y le indiquen el camino a seguir.

Viernes 29 de abril de 2011. CABILDO GENERAL ORDINARIO

Por disposición del hermano mayor y de conformidad con lo prescrito en nuestros estatuos, Capitulo III, Artículo VIII, me cumple como secretario de esta cofradía el convocar a todos los hermanos activos al CABILDO GENERAL ORDINARIO, que se celebrará D.M. el próximo 29 de abril de 2011 a las 21 horas en primera convicatoria y a las 21,30 horas en segunda convocatoria.
Dada la importancia de los puntos rogamos la asistencia de todos los hemrnaos activos de esta cofradía.

ORDEN DEL DIA:

  • Preces
  • Lectura y aprobacion si procede del acta del cabildo anterior
  • Informacion por parte de la economa Mª del Carmen Ferrer García, del balance final de cuentas correspondiente al ejercicio 2010.
  • Ruegos y preguntas
  • Preces

Jueves 21 de abril de 2011. PROCESION JUEVES SANTO

Hora de reunion de costaleros ................... 19,00 horas.

Salida las 20,30 horas desde nuestra Casa de Hermandad.
Entrada en carrera oficial .......................... 23,00 horas.
Salida de carrera oficial ............................ 24,00 horas.
Regreso (hora aproximada) ....................... 01,30 horas.

Recordar a todos aquellos hermanos cofrades que acompañen a nuestros titulares durante la procesión, que deben presentarse a las 19,30 horas en nuestra casa de hermandad con el fin de poder organizar el desfile procesional.

Este año, con motivo de las obras que se están llevando a cabo en calle Ruiz, el rocrrido se verá alterado en este tramo, siendo por plaza de la Teneria (aparcamientos junto al mercado) y Rambla Manjon.

Sábado 9 de abril de 2011. CULTOS Y TRASLADO DE NUESTROS TITULARES

El próximo sábado 9 de abril, la cofradía va a realizar los cultos a nuestros veneratos titulares.

A las 20 horas, celebración de la eucaristía. Una vez concluída ésta, procederemos a su traslado desde la Iglesia Mayor de la Encarnación hasta nuestra casa de hermandad con el siguiente itinerário:

Plaza de España
Calle Romero Civantos
Plaza Diaz Moreu
Calle Catalanes
Plaza Canalejas
Calle Cardenal Belluga
Plaza de la Libertad
Calle Jazmín
Calle Cañas
Casa de hermandad.

Desde aquí invitamos a todos los hermanos de la cofradía así como al resto de la familia cofrade motrileña a acompañarnos en este acto.

Sábado 2 de abril de 2011. XXI Pregón Nazareno

El próximo sábado 2 de abril, a las 20,30 horas, en el Teatro Calderón de la Barca de Motril, tendrá lugar la edición nº 21 del "PREGÓN NAZARENO" a cargo en esta ocasión de Dª Mª ANGELES ESTEBAN.
Como particularidad, indicar que es la primera vez que una mujer pregona a nuestros titulares.

Durante el pregón actuará la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, agrupación que por segundo año acompañara a nuestro titular el Jueves Santo.

Indicar también que ésta agrupación ha compuesto un nueva marcha titulada "
A LOS PIES DEL NAZARENO", dedicada anuestro venerado titular y que será estrenada en la actuacción del pregón. Marcha compuesta por Juan José Vieyte Silva.


Sábado 26 de marzo de 2011. Entrega de hábitos para el Jueves Santo

El próximo sábado 26 de marzo, a partir de la 5 de la tarde en nuestra casa de hermandad, se va a proceder a la entrega de hábitos para la procesión del Jueves Santo.

Los hábitos se entregarán por riguroso orden debido a que el número de hábitos de que dispone la cofradía es limitado.

Se recuerda a todo aquel que pase a retirar el hábito que debe presentar el recibo de estar al corriente en el pago de la cuota del año 2011. En caso de no haber satisfecho el pago de dicha cuota, podrá hacerla efectiva en el momento de retirar el hábito. El precio del alquiler del hábito es de 12 €.

Lunes 28 de febrero de 2011. Bandas Jueves Santo 2011

Para el próximo Jueves Santo de 2011, la cofradía ha firmado contrato con la "Asociación Musico-cultural Nuestro Padre Jesús" de Churriana de la Vega (Granada) para compañar el paso de palio de María Santísima de la Esperanza.

En cuanto al paso de misterio de Nuestro Padre Jesus Nazareno, la cofradia ha ampliado el contrato que tenia con la Agrupacion Musical Nuestra Señora del Mar hasta 2015.

Sabado 26 de febrero de 2011

Con motivo de los actos que la cofradia va a realizar durante la presente cuaresma y hasta el Jueves Santo, dia de nuestra estación de penitencia, el sábado dia 26 de febrero vamos a tener una jornada de convivencia en nuestra casa de hermandad en donde tendremos una pequeña barra para tomarnos unas cervezas o refrescos que acompañaremos con un plato de migas con guarnición al precio de 1 €.
Podra asistir todo aque que lo desee, sea miembro de la cofradia o no.


OS ESPERAMOS

Viernes 25 de febrero de 2011

Comienzo de los ensayos de las cuadrillas de costaleros del paso de misterio del Nazareno y paso de palio de la Esperanza.

Las fechas de los ensayos son:

Nazareno.
La reunion de costaleros e iguala sera el dia 4 de febrero a las 21 horas en la casa de hermandad. Los siguientes ensayos serán los dias 11- 18 - 25 de marzo y 1 de abril.

Esperanza.
La reunion de costaleros e iguala sera el dia 25 de febrero a las 21 horas en la casa de hermandad. Los siguientes ensayos serán los dias 4 - 11- 18 - 25 de marzo y 1 de abril.

Todos ellos comenzaran a las 21 horas.

Se recuerda a todos los costaleros, la obligatoriedad de asistir a los ensayos programados por los capataces de los pasos.



Jueves 13 de enero de 2011

Con motivo del
AÑO JUBILAR MARIANO, los actos a celebrar el proximo dia 13 de enero en conmemoración del voto de la ciudad, este año se realizarán de forma distinta de como se han realizado los años ateriores.

El dia 13 de enero a la 6 de la tarde se procederá, con la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, a la bendición de la vega desde la parte posterior del Santuario de la Virgen de la Cabeza. Acto seguido y desde el Santuario, traslado de las dos imágenes hasta la Iglesia Mayor de la Encarnacion. A las 8 de la noche, celebración de la eucaristía. A la finalizacion de la mísma, la imágen de la Virgen de la Cabeza saldrá en procesión hasta el Santuario.

Desde este espacio os invitamos a todos a asistir a estos actos conmemorativos del voto de la ciudad por los terremotos acaecidos hace mas de 200 años.

Viernes 7 de enero de 2011

El proximo 7 de enero, tras la misa de las 8 de la noche, se realizará el traslado de la imágen de Ntro. Padre Jesus Nazareno, desde la Iglesia de la Encarnación hasta el santuario de la Virgen de la Cabeza.

Este año con motivo del AÑO JUBILAR MARIANO, la imagen del Nazareno, no volvera acompaña de la Virgen, sino que permanecerá en el santuario hasta el día 13 de enero, día en que se renueva el voto de la ciudad con motivo de los terremotos acaecidos hace mas de 200 años.




Regresar a contenido | Regresar al menu principal